El conocido caso ARDYSTIL supuso un cambio importante en la exigencia de medidas de seguridad laboral en las fábricas textiles. Este Juicio se desarrolló durante cuatro meses en la Audiencia Provincial de Alicante. La Abogada EVA MATAIX llevó la Acusación Particular de varias de las afectadas, entre las que se encontraban, entre otros, los padres de Yovana y Soraya, dos hermanas de 17 y 18 años que murieron en el año 1992 con tan sólo tres meses de diferencia, con motivo de la fibrosis pulmonar ocasionada por las pinturas tóxicas con las que se realizaban las estampaciones textiles.

La Abogada EVA MATAIX ganó el Juicio de Ardystil en el año 2003 consiguiendo millonarias indemnizaciones para sus clientes y, en contra del criterio del Ministerio Fiscal que no acusó a la Inspección de Trabajo, la Abogada EVA MATAIX siguió la acusación no solo contra los propietarios de las fábricas sino también contra la Inspección de Trabajo por su negligente actuar ya que, pese a ser conocedor de las lamentables condiciones en las que se realizaba el trabajo, no hizo ninguna actuación para evitarlas. La Audiencia Provincial de Alicante finalmente condenó a los propietarios de las fábricas y también al Inspector de Trabajo declarando la responsabilidad civil de la Conselleria de Trabajo de la Generalidad Valenciana.

EVA MATAIX ganó este macrojuicio de Ardystil lo que le supuso un gran reconocimiento dentro del ámbito profesional jurídico.